Shopping Cart
Your Cart is Empty
Quantity:
Subtotal
Taxes
Shipping
Total
There was an error with PayPalClick here to try again
CelebrateThank you for your business!You should be receiving an order confirmation from Paypal shortly.Exit Shopping Cart

HEMOS INICIADO LA SEGUNDA FASE: SEIS AULAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA


Durante este mes de mayo se han iniciado las obras de cimentación de las aulas de secundaria que teníamos planificadas. Nos llena de satisfacción ver que nuestro querido colegio de Bulongo sigue creciendo.


Gracias al esfuerzo de los agentes sociales locales y al apoyo que desde Kivu avanza les hemos podido dar, el Colegio de Bulongo sigue avanzando y pudiendo albergar cada vez a más alumnos.


Esta nave que se empieza a construir está diseñada para poder albergar 9 nuevas aulas cuya finalidad es albergar a los chicos de secundaria así como dar cabida a un aula de formación informática, en la que tenemos grandes esperanzas, ya que servirá para que los no solo los alumnos del colegio, sino todos los vecinos de la zona tengan acceso a las nuevas tecnologías y a la información que es accesible gracias a Internet.


Abrimos una nueva galería de fotos que nos irá permitiendo ver como va avanzado esta segunda etapa:

Aquí puedes ver va evolucionando esta segunda fase:

En este vídeo podemos ver como han ido evolucionando las aulas de secundaria

BULONGO: UN COLEGIO PARA SALVAR VIDAS

Hace dos años, los padres de una aldea rural de Kivu Norte, Bulongo, se organizaron para construir un colegio cerca de su pueblo, para que sus hijos no tuvieran que andar kilómetros llenos de riesgos. Este fue el primer proyecto y el que dió lugar a la creación de nuestra ONG, KIVU AVANZA.

Para la puesta en marcha de esta escuela, la mayor y más determinante contribución local ha sido la compra inicial del terreno. El fuerte compromiso de padres y vecinos, ha sido el punto de partida del proyecto.

Desde España, entre socios y amigos se reunió una parte del dinero, para comprar materiales y parte de la mano de obra. Los padres, apoyados por una asociación local, pusieron el resto. Y se encargaron, ayudados y asesorados por el representante de KIVU AVANZA en la zona, de arrancar el proyecto. El año 2014empezaron las clases, con las paredes de ladrillo visto y sin techo. 150 alumnos de primaria y secundaria pudieron cursar allí sus estudios mientras las obras continuaban.

El verano de 2015 hubo una actividad intensa. En septiembre, al comienzo del segundo curso escolar en Bulongo, el colegio tenía ya tejado y las paredes estaban remozadas. Los materiales para poner un techo y cubrir puertas y ventanas ya están en marcha.

La realización del proyecto progresa según las posibilidades y oportunidades, quedando abierto a corto, medio y largo plazo. El centro se encuentra acogiendo hoy a más de 150 niños . Esperando que en el futuro se puedan beneficiar más de 300 niños y unos 50 adultos anualmente.

En una segunda etapa, planeamos edificar la segunda parte de la escuela, una pequeña biblioteca, que pueda servir a los jóvenes y a los profesores en su formación y autoformación. Por lo demás, en este segundo bloque estará instalada también la sala de informática. 

Aquí puedes ver como ha ido evolucionando este proyecto en su primera fase:

En este vídeo pudes ver Lo que hemos conseguido con vuestra ayuda 

Donde está la escuela de Bulongo

0