Shopping Cart
Your Cart is Empty
Quantity:
Subtotal
Taxes
Shipping
Total
There was an error with PayPalClick here to try again
CelebrateThank you for your business!You should be receiving an order confirmation from Paypal shortly.Exit Shopping Cart

COLEGIO DE LUME: DEL ADOBE Y LA PAJA, AL LADRILLO


Una vez arrancada nuestra actividad en la zona, en KIVU AVANZA nos dimos cuenta que, dado el tamaño y la capacidad de acción de nuestra pequeña ONG, era preferible apoyar proyectos que ya están en marcha en la zona, a la par que pensamos en acciones nuevas.


Así surgió el año pasado la idea de "remodelar" un colegio en la aldea de LUME, a unos 35 kilómetros de la frontera con Uganda. Una zona de difícil acceso, al encontrarse a 5 kilómetros hacia el interior de la carretera principal. El colegio alberga a más de 400 alumnos de primaria y de secundaria. Sus aulas son justas, en ellas se cuela el agua y es fácil que se llenen de barro. Las paredes son de adobe y de paja. KIVU AVANZA está levantando ya seis aulas de ladrillo, con el apoyo de todos los socios y amigos. En nuestra última visita, pudimos ver cómo avanzan las obras y comprobar lo importante de esta iniciativa para profesores y alumnos.

Aquí puedes ver como ha ido evolucionado este proyecto

Aquí os dejamos un vídeo para ver como nos recibieron

Donde está la escuela de Lume

0